CANGAS DEL NARCEA DISPONDRÁ DE 22.000 EUROS PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

Cangas del Narcea, 1 de septiembre de 2022. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha firmado esta mañana la resolución con la convocatoria de ayudas económicas contra la pobreza energética para el año 2022, con una partida de 22.050 euros. Las ayudas podrán solicitarse una vez se publique en el BOPA la resolución hasta el 15 de diciembre de 2022, debiendo presentar los interesados la documentación en el Registro Municipal. Unas ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva, que serán valoradas por los Servicios Sociales Municipales, quienes se encargarán de emitir el correspondiente informe, para valorar la necesidad de cubrir el gasto del suministro energético de la vivienda habitual. Se tratan de unas ayudas dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas que permitirán a los vecinos con dificultades económicas liquidar los gastos energéticos de luz, gas, carbón, leña o pellets.

El Ayuntamiento cangués repartirá un total 22.050 euros con cargo al presupuesto municipal, no superando las ayudas individuales la cantidad de 500 euros. "Son unas ayudas muy necesarias que tenemos que poner en valor", dijo la concejala de Derechos Sociales, Carmen López, quien recordó a todas las familias con dificultades energéticas la necesidad de cubrir la solicitud. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas o unidades familiares residentes y empadronadas en Cangas del Narcea cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y cumplan los requisitos establecidos para la atención de necesidades sociales. Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal debidamente cumplimentadas.