null CANGAS DEL NARCEA INAUGURA SU LUDOTECA MUNICIPAL "PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A CONCILIAR"

CANGAS DEL NARCEA INAUGURA SU LUDOTECA MUNICIPAL "PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A CONCILIAR"

Cangas del Narcea, 31 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha esta mañana la nueva Ludoteca Municipal, que cuenta con un total de 50 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años. Durante la mañana, el alcalde de Cangas del Narcea José Víctor Rodríguez, acompañado por la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, la edil de Medio Rural, Ada Riesco y la teniente de alcalde, Laura Álvarez, visitaban la instalación, "es un espació que permite a las familias conciliar su vida laboral y familiar, al tiempo que los más pequeños se divierten", ha dicho el alcalde, quien ha puesto en valor este tipo de servicios en un concejo rural como Cangas del Narcea.

El nuevo equipamiento, ubicado en la calle Cueto de Arbás, cuenta con dos aulas, dividas por edades, que permitirá a los menores "llevar a cabo juegos y pasar momento divertidos con niños y niñas de su edad", ha dicho López, quien compartió una charla con los primeros usuarios de este espacio. La concejala ha asegurado que era muy necesario un equipamiento de estas características, "que permita a las familias trabajar en días como hoy, cuando no hay clase y es un día laborable en el calendario local". La edil ha explicado además, que las plazas pueden reservarse, pero también pueden asistir menores que acudan de manera puntual, por ejemplo, "cuando una familia baje a hacer la compra o recados a la villa, los menores podrán estar en la ludoteca jugando y pasando momentos de lo más divertido".

La nueva ludoteca abrirá sus puertas todos los días lectivos de 16 a 20 horas, estando además disponible los días no lectivos laborables de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El espacio totalmente gratuito cuenta con un total de 50 plazas, 30 de las cuales se reservarán para aquellos niños que acudan de manera asidua, utilizando las 20 restantes para aquellos menores cuyas familias quieran utilizar la Ludoteca de manera esporádica o puntual. Las inscripciones deben realizarse en la Oficina Joven de Cangas del Narcea, en el teléfono 985.812.617, donde además resolverán las dudas de las familias.

La Ludoteca Municipal ha sido puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha contado con fondos del plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, así como con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y del Gobierno del Principado de Asturias. Una obra para la construcción de este espacio en locales municipales, que ha supuesto una inversión cercana a los 25.000 euros, a los que hay que sumar los 31.575 euros de la adjudicación de la gestión, que estará a cargo de la empresa Motiva Actividades S.L. Serán un total de tres monitores los que se encarguen de llevar a cabo las actividades de la nueva ludoteca, dos de ellos se encargarán de cada una de las dos aulas y el tercero, reforzará la atención cuando sea necesario, encargándose además de recibir a las familias y coordinar las actividades. Los menores que acudan a la Ludoteca Municipal, no solo llevarán a cabo juegos en el interior, sino que además, se plantearán actividades en el cercano parque del Fuejo, y se desplazan a participar a la programación Cultural del Ayuntamiento, cuando se organicen actividades para menores.

 

Inauguración de la Ludoteca Municipal en Cangas del Narcea