CANGAS DEL NARCEA INVERTIRÁ EN OBRAS Y SUMINISTROS 728.000 EUROS DEL REMANENTE DE TESORERÍA

Cangas del Narcea, 3 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea destinará 728.010,68 euros del remanente de tesorería a inversiones. Es una decisión que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno. "Se trata de invertir el ahorro de los vecinos", ha explicado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quién ha detallado que esta inversión, "también servirá de impulso a la economía local".  "Son obras imprescindibles para los vecinos y con las que damos cumplimiento a nuestro compromiso", ha recalcado Rodríguez. De esta manera se da respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, que se suman a la licitación, con cargo al presupuesto municipal, de la mejora de las carreteras de Limés, Castro de Limes, Cobos y Las Cuadriellas de Villaláez. El alcalde ha anunciado que el Equipo de Gobierno ya está trabajando en la elaboración de varios proyectos para reparar entre otras, la pista de Villarmental.

Rodríguez ha recordado que la  flexibilización de las reglas fiscales que ha propiciado el Gobierno de España permite hacer uso de este dinero "para las verdaderas necesidades de los cangueses". "Se nos ha liberado de la Ley Montoro, impuesta por el PP, que tantas ataduras nos ha generado a los ayuntamientos", rememoró el regidor, quien ha valorado positivamente que estos recursos económicos se pongan al servicio de los ciudadanos.

Entre los proyectos previstos en estas inversiones se encuentran la mejora de las capas de rodadura de los accesos a Acio, Caldevilla de Acio y Pixán, cuya inversión supera los 220.000 euros, más de un 30% del total de la inversión. Además se destinará una parte importante a la compra de suministros del departamento de Obras, con la adquisición de materiales que permitirá ejecutar pequeños trabajos. Esta inversión también contempla la reparación de vehículos municipales y diversos mantenimientos que son necesarios para el funcionamiento diario de los servicios municipales.

El acuerdo deberá ser aprobado en el próximo pleno, que se llevará a cabo de manera extraordinaria el martes 9 de noviembre, con la modificación de crédito para destinar este dinero a inversiones. El alcalde espera lograr el apoyo unánime de todos los grupos municipales, porque se trata de una inyección directa a la economía local de más de medio millón de euros, mejorando las condiciones de vida de los vecinos y la compra de suministros para inversión en obra menor.