Estas en:

null Cangas del Narcea invertirá en obras  728.000 euros del remanente de tesorería

CANGAS DEL NARCEA INVERTIRÁ EN OBRAS 728.000 EUROS DEL REMANENTE DE TESORERÍA

Cangas del Narcea, 11 de noviembre de 2021.

El pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó ayer por unanimidad destinar 728.010,68 euros del remanente de tesorería a inversiones. Es una decisión que ha llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno, y que fue apoyada de manera unánime por todos los grupos políticos. “Se trata de invertir el ahorro de los vecinos”, ha dicho durante la sesión plenaria el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quién ha detallado que esta inversión, “se realiza con el dinero de los vecinos, para dar solución a las demandas y los problemas del concejo”. 

Rodríguez celebró que todos los concejales apoyaran esta propuesta, “son obras imprescindibles para los vecinos, y con las que damos cumplimiento a nuestro compromiso”. Tras el pleno Rodríguez ha recordado que la  flexibilización de las reglas fiscales que ha propiciado el Gobierno de España permite hacer uso de este dinero “para las verdaderas necesidades de los cangueses”. “Se nos ha liberado de la Ley Montoro, impuesta por el PP, que tantas ataduras nos ha generado a los ayuntamientos”, rememoró el regidor, quién ha valorado positivamente que estos recursos económicos se pongan al servicio de los ciudadanos.

Entre los proyectos previstos en estas inversiones se encuentran la mejora de las capas de rodadura de los accesos a Acio, Caldevilla de Acio y Pixán, cuya inversión supera los 220.000 euros, más de un 30% del total de la inversión. Además se destinará una parte importante a obra menor, con la adquisición de materiales que permitirá ejecutar pequeños trabajos. Esta inversión también contempla la reparación de vehículos municipales y diversos mantenimientos que son necesarios para el funcionamiento diario de los servicios municipales.

Un acuerdo que se aprobó de manera unánime en un pleno que se celebraba de manera presencial por primera vez tras la pandemia, y en la que estuvieron presentes 16 concejales, excusando su ausencia un edil de la oposición por motivos laborales.