CANGAS DEL NARCEA REDUCE EN UN 50% LA LISTA DE ESPERA EN LICENCIAS CONCEDIDAS EN OBRAS MENORES

Cangas del Narcea, 30 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha reducido en un 50% la lista de espera del número de licencias concedidas en obras menores gracias al refuerzo llevado a cabo en la Oficina Técnica Municipal, donde se ha sumado un arquitecta en prácticas, quien ha conseguido en los últimos cinco meses duplicar el número de informes diarios para obras menores. Así mismo, una arquitecta de la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, que venía asesorando al Consistorio, se ha sumado a elaborar informes dos días por semana, para aquellos trabajos cuyo trámite es necesario el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

"El refuerzo de la Oficina Técnica es fundamental para desatascar las listas de espera y conceder licencias de una manera más ágil", ha dicho la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos de Cangas del Narcea Laura Álvarez, quien aseguró que el servicio ha mejorado y espera que en los próximo meses pueda desatascarse la concesión de licencias de obras mayores, cuyos informes realiza el propio arquitecto municipal. Álvarez ha asegurado que, "desde Gobierno cangués trabajamos para satisfacer las necesidades de los vecinos, implantando medidas que mejoran la atención. Gracias a la labor que realizan los técnicos, se están acelerando los procesos administrativos, ayudando así a ofrecer un mejor servicio al ciudadano".