CANGAS SE LLENA DE CINE Y MÚSICA PARA DINAMIZAR LA VILLA DURANTE EL MES DE AGOSTO

"Agosto Bajo las Estrellas" nos acerca durante las tardes noches de los jueves, viernes y sábados música y cine tanto infantil como de adultos.

Se trata de actividades para todos los público con las que se pretende ofrecer una alternativa cultural y de ocio tanto para los cangueses como para los visitantes. Y por otro lado,conseguir, junto con la presa del Prao de Molín,  aumentar la  gente en la villa en un mes que hasta hace pocos años la actividad era inexistente.

Será el tercer año que se realizan estas actividades y según palabras de José María Álvarez Carro, concejal de cultura, "con ellas se completa la oferta dentro de la villa: vas a la presa, cenas algo en los restaurantes o consumes algo en los bares mientras los peques están en el cine o haces tiempo para ver la sesión de adultos".

Por su parte, Begoña Cueto, concejala de turismo manifiesta como "la música ambienta las calles animando a la gente a estar más tiempo tomando algo y disfrutando, además de atraer al turismo que visita nuestro municipio".

La actividades se reparten en diferentes espacios de la villa (patio del ayuntamiento, anfiteatro El Fuejo, diferentes plazas y calles), intentando dinamizar el tejido económico y la que la oferta cultural y de ocio llegue a todos ellos y cuenta con la proyección de un total de nueve películas, la representación de un cuentacuentos y seis conciertos. Los jueves es el día elegido para los más pequeños con cine y un cuentacuentos a cargo de Pilocha Lunares, los viernes cine para adultos y el sábado turno para la música.

La temática elegida tanto para cine como música es muy variada intentando llegar a todos los público.

Díptico con toda la programación