CARMEN CALVO ÁLVAREZ-CASTELAO ELEGIDA PREGONERA INFANTIL DE LAS FIESTAS DEL CARMEN Y LA MAGDALENA 2022

Cangas del Narcea, 27 de junio de 2022. La Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA) ha elegido el texto de Carmen Calvo Álvarez-Castelao, para ser pregonera infantil de las fiestas del Carmen y La Magdalena 2022. Esta joven canguesa de 12 años, acompañará a Alan García 'Manín', en el balcón del Ayuntamiento el próximo 14 de julio, cuando leerá el pregón infantil en el que deja claro que "ser de Cangas es algo que nadie me puede quitar y de ello me siento orgullosa", ha escrito al tiempo que alababa los festejos, "este año hay que celebrarlo por todo lo alto".

Carmen, camarera de la Virgen del Carmen desde su nacimiento, es la menor de dos hermanas, que lleva con mucho orgullo su nombre y disfruta cada año de unos festejos que "son los mejores, lo que más me gusta de todo es La Descarga", ha recalcado tras conocerse el resultado de este concurso infantil, en el que participó con el pseudónimo de Shakira. La joven ha finalizado este año los estudios de 6º de Primaria en el colegio Maestro Casanova, y ha reconocido sentirse "un poco nerviosa" al conocer la noticia, "creí que me estaban gastando una broma", apuntó.

La presidenta de COFECA y concejala de Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, ha recalcado la alta participación en este concurso, "el nivel de los textos era muy alto, y ha sido muy difícil la elección", dijo al tiempo que trasladó la felicitación a Carmen Calvo, a quien agradeció el espíritu festivo y el amor por Cangas que refleja en el pregón.

Carmen Calvo, pregonera de las fiestas del Carmen y La Magdalena 2022