Daños ocasionados por el granizo

Tras el granizo sufrido el pasado día 26 de agosto este Ayuntamiento ha estado explorando vías de indemnización por los daños causados a bienes públicos y privados.

El pasado día 6 tuvo lugar una reunión con la Dirección General de Desarrollo Rural y Delegación de Gobierno, de cara a coordinar actuaciones que puedan desembocar en una línea de ayudas a quienes hayan sufrido algún género de daños.

Es por ello por lo que el Ilmo. Ayuntamiento de Cangas del Narcea abre un plazo para comunicar qué daños han sido causados por el granizo. Se trata, en primer lugar, de efectuar un listado de bienes afectados, tanto de particulares como de profesionales, que se remitirá a la Delegación del Gobierno en Asturias y sobre la que, posteriormente, se realizará una valoración de daños.

En este primer recuento de bienes afectados no es necesario aportar ninguna documentación, más allá de la presentación del documento de solicitud que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas en el Registro y a través de la página web.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo viernes 22 de septiembre.

MODELO DECLARACIÓN DE DAÑOS