Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Cangas se suma al color  rosa. Las fuentes y la Casa Consistorial serán las protagonistas de esta conmemoración, contando con chorros de agua de esa tonalidad, lazos e iluminación de edificios emblemáticos en el mismo color.

Lazos rosas en la fachada del ayuntamiento

Con este tipo de iniciativas, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas quiere sumarse a las presentadas en otros municipios y comunidades autónomas, con el objetivo de sumar esfuerzos y contribuir a la concienciación y a la investigación en torno a  esta enfermedad.

Las actividades de visibilización ocuparon la mañana de este día y seguirán presentes hasta el día 29 de este mes, manifestando la participación activa del concejo en esta campaña. Campaña que no podría ser posible sin la colaboración desinteresada de la Panadería Artesana Manín, que aportó los colorantes alimentarios necesarios para teñir nuestros caudales de agua.

Tiñiendo las fuentes de Cangas

La concejala de la Mujer, Carmen López, recalcó la necesidad de ahondar en la investigación para paliar el cáncer de mama  y, particularmente, en la prevención, ya que, según recuerda la concejala, esta enfermedad es grave pero puede curarse si se detecta a tiempo.