DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Coincidiendo con la conmemoración el día 25 de noviembre del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, el Centro Asesor de la Mujer de Cangas organiza una serie de actividades, vinculadas con la prevención, la formación y la sensibilización.
Protagoniza parte de los actos el alumnado de 4º ESO del IES Cangas del Narcea, que, fruto de una formación mantenida en la materia, presentará una campaña contra los malos tratos que se presentará el martes 27 de noviembre en el centro educativo.

Esta campaña de prevención entre el público más joven se complementa con otras destinadas a público adulto, una primera destinada a profesionales de Servicios Sociales relacionada con detección y derivación de víctimas de violencia, realizada el 21 de noviembre, y una segunda el 27 de noviembre que aborda, más concretamente, la violencia sexual, mediante la presentación de un protocolo realizado por las psicólogas Yolanda Fontanil y Ángeles Salcedo.

Para terminar  y dentro de la campaña de sensibilización social tan importante, se enmarca la proyección de la película El cuento de Duna, de J.K. Álvarez. Esta película se proyecta en el Teatro Toreno, a las 20:00 horas, el día 23 de noviembre. La entrada es libre y la participación en este vídeo fórum está abierta a toda la ciudadanía.

Cartel Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres

Formación violencia de género