El alcalde de Cangas del Narcea califica de "muy buena noticia" la reparación de la AS-15 entre Larón y Fondos de Vega

EL ALCALDE DE CANGAS DEL NARCEA CALIFICA DE "MUY BUENA NOTICIA" LA REPARACIÓN DE LA AS-15 ENTRE LARÓN Y FONDOS DE VEGA

Cangas del Narcea, 8 de noviembre de 2022. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha valorado muy positivamente el inicio de las obras de reparación de la AS-15, con una inversión de 1,5 millones de euros en varios tramos de la vía. El regidor cangués ha calificado de "muy buena noticia", la reparación del tramo de 5,2 kilómetros entre Larón y Fondos de Vega, en una vía, "fundamental que une Cangas del Narcea con la meseta a través de Valdeprado", una vía esta última, "que el Principado está, en la parte que corresponde a Asturias, tramitando toda la legalización de la carretera para que se adecúe a la red autonómica". Un vial en cuya señalización se está trabajando en la actualidad.

El alcalde visitará a las 13 horas de hoy las obras de este tramo, acompañado por el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García y varios concejales de la corporación municipal.

Además del tramo entre Larón y Fondos de Vega que hoy visitarán, Rodríguez ha recordado que está prevista la reparación del corredor del Narcea en 6,5 kilómetros entre Soto de los Infantes y el límite entre los concejos de Salas y Tineo, así como el tramo entre Llano y La Regla, 4,7 kilómetros que transcurren íntegramente por el concejo cangués. Así mismo se reparará el firme de las travesías de Cibuyo, Agüera, La Venta y Rengos y se mejorará la capa de rodadura en 14 zonas ubicadas entre los puntos kilométricos 4 y 26 de la AS-15.

Rodríguez ha recordado que esta inversión se trata de una primera fase, ya que el programa plurianual de inversiones del Principado de Asturias prevé para los próximos años otras tres actuaciones para esta vía hasta 2025. Se trata de la mejora del túnel de Calabazos-Casares, Cangas del Narcea-La Venta y La Venta-Rengos, una longitud conjunta de 27 kilómetros con una inversión de 3,2 millones de euros.