EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA DESTINA 86.586 EUROS A LA REPARACIÓN DE LA PISTA DE ACCESO A PIXÁN

Cangas del Narcea, 27 de noviembre de 2022. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por la teniente de alcalde, Laura Álvarez y varios vecinos de la localidad, inauguraba esta mañana la carretera de acceso al pueblo de Pixán, en la que se han invertido 86.586,03 euros. Una actuación que "era muy necesaria", ha recalcado el regidor, quien recordó que la falta de mantenimiento de la vía por parte de los gobiernos anteriores hizo que esta pista se deteriorase más de lo debido.

Para realizar los trabajos fue necesario llevar a cabo una disgregación del firme, empleando medios mecánicos para añadir 7 centímetros de espesor para regularizar la base sobre la que se actuó con un triple tratamiento asfáltico. Durante la obra también se mejoró el sistema de drenaje transversal, renovando los caños que cruzan el vial. En total se repararon 1,9 kilómetros de la carretera que une la As-213 con el pueblo de Pixán. Una obra que fue ejecutada por Arposa 60 S.L.