Estas en:

null El Ayuntamiento de Cangas del Narcea se tiñe de azul para conmemorar el Día Universal del Niño 

EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA SE TIÑE DE AZUL PARA CONMEMORAR EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Cangas del Narcea, 17 de noviembre de 2021.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido iluminar este jueves la fachada de la Casa Consistorial de color azul para conmemorar el Día Universal del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre. Lo hace, coincidiendo con la iluminación de otros edificios públicos del Principado, para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos de los Niños en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

La concejala Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, Esther Fernández Somiedo, ha explicado que conmemorar este día es fundamental para la infancia y la juventud, más aún cuando “somos un concejo acreditado por parte de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia”, recordó la edil, quien dio a conocer que en el próximo pleno se aprobará una declaración institucional “para poner en valor los derechos de niños y niñas”, ha dicho la concejala, quien ha explicado que la declaración compromete a garantizar el uso seguro de las nuevas tecnologías, escuchar las propuestas de los jóvenes o abordar la crisis climática entre otros asuntos. 

X Jornadas de Participación

La concejala ha dado a conocer el programa de las X Jornadas de Participación, que se organizan en Cangas del Narcea entre el 22 y 26 de noviembre. Darán comienzo el lunes 22 con un encuentro con alumnado del IES de Cangas del Narcea con la embajadora asturiana en la iniciativa europea ‘Diálogo con la juventud’, Claudia Lera. Durante la tarde de ese mismo día, entre las 17 y las 19 horas, se desarrollará en los bajos del Ayuntamiento un Escape Room, para lo que es necesario inscripción previa en las Oficina Joven, en el teléfono 985.812.617 o en el WhatsApp 684.605.331.

El martes 23 en el auditorio de la Casa de Cultura se presentará la ‘Guía de Asociaciones entidades de voluntariado y servicios municipales del Suroccidente de Asturias’, a cargo del Centro de Voluntariado del Área Sanitaria II. El miércoles 24 a las 16 horas, se realizará la entrega por parte de UNICEF del material señaléctico que acredita a Cangas del Narcea como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, a las 17.30 horas se llevará a cabo una reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en el auditorio de la Casa de Cultura. El jueves 25 se desarrollará en la Casa de Cultura entre las 16 y las 19 horas un taller de reutilización de textil creativa a cargo de Cazabasuras y a las 18 horas se inaugurará en la biblioteca municipal ‘El Espacio Violeta de lectura en Igualdad’, en el que se desarrollará un cuentacuentos a cargo del Grupo de Participación de Cangas del Narcea y Voluntariado de Cruz Roja Juventud. El viernes 26 para clausurar las jornadas se celebrará un encuentro en Tineo con los grupos de participación de ambos concejos entre las 15.30 y las 19.30 horas.
 

Imágenes

  • X Jornadas de Participación de Cangas del Narcea
  • Escape Room X Jornadas de Participación de Cangas del Narcea
  • Taller Mochilas y Tote Bags X Jornadas de Participación
  • Guía de asociaciones y entidades de voluntariado del suroccidente de Asturias