El Centro de Dinamización Tecnológica Local de Cangas del Narcea ayudará a los vecinos a descargar el pasaporte Covid

EL CENTRO DE DINAMIZACIÓN TECNOLÓGICA LOCAL DE CANGAS DEL NARCEA AYUDARÁ A LOS VECINOS A DESCARGAR EL PASAPORTE COVID

Cangas del Narcea, 27 de diciembre de 2021.

El Centro de Dinamización Tecnológica Local de Cangas del Narcea ayudará a los vecinos del concejo a descargar el pasaporte Covid, que desde este martes será obligatorio para acceder a establecimientos de hostelería y restauración, discotecas y locales de ocio nocturno, establecimientos de juego, servicios de catering, gimnasios, instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, centros sociosanitarios y todas aquellas actividades multitudinarias donde no se pueda guardar la distancia social.

El CDTL se pone a disposición de todos los ciudadanos que tengan dificultades para tramitar este certificado. Tan solo tendrán que acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y su teléfono móvil, al centro ubicado en la última planta de la Casa Municipal de Cultura ‘Palacio de Omaña’. Los usuarios, además de descargar este certificado digital, podrán imprimir el documento en las propias instalaciones, si así lo desean. El centro estará abierto en horario de mañana y tarde de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas.

El pasaporte Covid será obligatorio desde este martes en Asturias, tras lograr el Gobierno del Principado la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que avala esta medida restrictiva con el fin de frenar la sexta ola de la pandemia, marcada por el alto nivel de contagio de la variante ómicron. El documento sirve para certificar que una persona se ha vacunado con la pauta completa o que se ha recuperado de la enfermedad. Puede descargarse de manera sencilla en la web de Astur Salud https://www.astursalud.es/certificado-covid-digital, donde tras cumplimentar unos sencillos pasos podrán conseguir el certificado, que será facilitado a través de un enlace enviado por SMS al teléfono móvil. También puede solicitarse mediante el certificado digital de la FNMT.