EL CONSEJO DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CANGAS APRUEBA UN MANIFIESTO DE APOYO A LAS AGRUPACIONES FEMINISTAS RELATIVO A LA DEROGACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL CONSEJO DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN MANIFIESTO DE APOYO RELATIVO A LA DEROGACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El martes 22 de enero el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas aprobó un manifiesto presentado por la representante de UGT del Suroccidente en apoyo a las agrupaciones feministas en relación a la derogación de medidas de protección integral contra la violencia de género (Ley 1/2004) incluida en el programa electora de algún partido político.

El Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas es un órgano consultivo que pretende incentivar la participación de la población en lo referente a las políticas de género que desenvuelve la propia administración local. Su finalidad es colaborar con el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas y contribuir a la adopción de medidas que posibiliten su desarrollo y promoción. Está formado por asociaciones de mujeres, representantes de las secretarías de Igualdad  de los sindicatos, representantes de todos los grupos políticos, personal de la Concejalía de la Mujer y representantes de otras entidades que quieran participar en este consejo. La presidencia corresponde a la concejala de la Mujer y la secretaría a la agente de Igualdad.

Es de destacar el hecho de que este manifiesto se aprobase por unanimidad de todas las personas presentes: 7 representantes de asociaciones de mujeres, una representante del GDR Altu Narcea-Muniel.los, una representante de UGT, personal de la Concejalía de la Mujer y representantes de PSOE, PP y concejal no adscrito.

La concejala de la Mujer, Carmen López, se siente satisfecha de que esta iniciativa saliese adelante por unanimidad y recalca la necesidad de actuar en común ante la amenaza que supone el cuestionamiento de los derechos fundamentales de las mujeres que motivan algunos discursos del odio, empezando por los derechos más básicos, la protección ante la violencia.

Manifiesto UGT "Ni un paso atrás"  (PDF - 75Kb)