null EL IX ENCUENTRO ANUAL DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE CANGAS DEL NARCEA REÚNE A 170 VECINAS DE LAS 27 ASOCIACIONES DEL CONCEJO

EL IX ENCUENTRO ANUAL DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE CANGAS DEL NARCEA REÚNE A 170 VECINAS DE LAS 27 ASOCIACIONES DEL CONCEJO

Cangas del Narcea, 16 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Igualdad, ha celebrado hoy el noveno Encuentro Anual de Asociaciones de Mujeres, en el que han participado un total de 170 vecinas pertenecientes a las 27 asociaciones de mujeres del concejo. "Recuperamos este encuentro tras dos años de parón obligados por la pandemia", ha manifestado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien aprovechó el encuentro para felicitar a las asociaciones por el buen trabajo realizado, "no dejéis nunca de ser activas y de participar en todas las actividades que desde el Ayuntamiento ponemos a vuestra disposición". El regidor también tuvo unas palabras para Aidé Rodríguez, a la que recientemente se le entregó el galardón Mujer Rural 2022, que también acudió a este encuentro.

Durante la jornada se ha clausurado los Talleres Mujer Rural 2022, en el que participaron 160 mujeres, "un año más ha sido un éxito", ha recalcado la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien recordó que en esta edición los talleres se desarrollaron en once sedes, dos nuevos grupos en Limés y Obacho, así como en Cibuyo, Carballo, Cibea, Villategil, Santiago de Sierra, Besullo, Trasmonte, Corias y Agüera del Coto. La edil recibió los parabienes de las asistentes quienes reclamaron más talleres, "estudiaremos poder alargarlos en el tiempo para el próximo año". "Es fundamental el papel que jugáis las mujeres, tanto en el progreso económico y social, como en la fijación de población, por eso sois dignas merecedoras de encuentros como este". Durante su discurso López animó a todas las presentes a participar en las actividades, que están preparando desde su concejalía para el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La jornada se inició con la puesta en escena de la obra de teatro '¡Ay, Antón, que el gallo ya no canta!', del Grupo Teatro del Carmen del Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea. Para finalizar con un baile con Clave de Ro, que tendrá lugar tras la comida, que se está llevando a cabo en el restaurante La Casilla en Limés.

 

José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea y Carmen López concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, en el Encuentro Anual de Asociaciones de Mujeres de Cangas del Narcea.