El Servicio de Ayuda a Domicilio de Cangas del Narcea duplica la inversión para las personas dependientes

EL SERVICO DE AYUDA A DOMICILIO DE CANGAS DEL NARCEA DUPLICA LA INVERSIÓN PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES

Cangas del Narcea, 23 de diciembre de 2021.

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha aprobado esta mañana el convenio  del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para las personas dependientes. Lo ha hecho en una sesión extraordinaria y urgente celebrada de manera telemática en la que se ha abordado la situación de este servicio que verá incrementada la inversión. Recibirá 752.774,68 euros anuales en 2022 y 2023. “Se mejora el precio por hora en la atención a las personas dependientes, así como las condiciones de las trabajadoras”, ha explicado en el pleno la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López.

La inversión pasa de los 386.008,92 euros destinados a inicios de este año, a los 1,5 millones previstos para 2022 y 2023 (752. 774,68  euros cada año), “prácticamente se duplica la inversión sin que hayan aumentado el número de usuarios”, ha explicado López, quien ha querido agradecer la implicación y el trabajo del equipo municipal de Servicios Sociales, quien ha logrado reducir la lista de espera para llevar a cabo las valoraciones de dependencia.

La edil responsable de Servicios Sociales ha valorado muy positivamente la apuesta por parte del Gobierno regional por este servicio, que permite mantener a las personas dependientes muy bien atendidas en su domicilio, “estar en un entorno cercano, cómodo y conocido es muy positivo para el envejecimiento”, ha manifestado López.