El Suroccidente edita una guía de asociaciones, entidades de voluntariado y servicios municipales

EL SUROCCIDENTE EDITA UNA GUÍA DE ASOCIACIONES, ENTIDADES DE VOLUNTARIADO Y SERVICIOS MUNICIPALES

Cangas del Narcea, 23 de noviembre de 2021.

En la tarde de hoy se ha presentado, dentro de las X Jornadas de Participación de Cangas del Narcea, la Guía de asociaciones, entidades de voluntariado y servicios municipales del Suroccidente de Asturias. Se trata de un documento de consulta que alberga a 94 entidades de voluntariado y asociaciones y 24 servicios públicos de los ayuntamientos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo.

En total, el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II, ha editado 150 ejemplares, que han sido financiados por las consejerías de Derechos Sociales y Bienestar y Presidencia. Unas guías que han sido repartidas entre las diferentes entidades y que se podrá consultar por los vecinos en la sede de Cruz Roja de Cangas del Narcea.

“Se trata de dar difusión a las asociaciones, entidades de voluntariado y a los servicios públicos que se pueden utilizar en el Suroccidente”, ha explicado Nines Álvarez, coordinadora del Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II, que gestiona Cruz Roja. “Desde las asociaciones y las entidades de voluntariado aprendemos a participar, a desarrollar la conciencia grupal y eso hace que mejore la sociedad en la que vivimos. Creo que es muy importante reconocer y valorar las actividades que se organizan desde cada asociación y entidad”, ha explicado Álvarez durante la presentación, al tiempo que añadió que la guía se trata de “documento abierto, en formato de anillas, que puede incorporar nuevas asociaciones y servicios en el futuro”.

Es la primera vez que se publica una guía de estas características, que se ha presentado en las X Jornadas de Participación de Cangas del Narcea, que organizan la Oficina Joven de Cangas del Narcea y el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área Sanitaria II, que finalizarán el próximo viernes con el Encuentro de los Grupos de Partición de Cangas del Narcea y Tineo.

Rosa Caballero, técnica de la Oficina Joven de Cangas del Narcea y Nines Álvarez, coordiandora del Centro de Voluntariado  y Participación Social del Área II, durante la presentación de la Guía