II JORNADAS DE MÚSICA EN LA BASÍLICA

Entre el 3 y el 9 de diciembre, Cangas del Narcea celebró sus segundas jornadas de música  en la Basílica de Santa María Magdalena.Estas jornadas acercaron información y producción musical vinculada al ámbito religioso. Abrió las jornadas una publicación que rescata y publicita el patrimonio artístico religioso de la zona, rico y valiosísimo.

Al día siguiente, la programación se centró ya en la protagonista verdadera de este proyecto, la música, con el debut de la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, a la que prosiguieron en los días subsiguientes otras dos corales asturianas: el Coro Joven de Xixón y la Coral Ensemble Voblana.

El viernes fue el turno de una actuación especial, la de gospel, a cargo del grupo Black Light Gospel Choir y, ya para cerrar la semana, el sábado, la comunidad vecina nos deleitó con su Coro de la Capilla Clásica de León.

Tal y como reconoce el concejal del Ayuntamiento de Cangas, José María Álvarez, la repercusión tan positiva de esta segunda edición, reafirma y asienta su presencia en el programa anual del Ayuntamiento, dada la buena acogida de público en este tipo de programación tan específica, tan rica y tan lejos de los circuitos oficiales a la par y demuestra el compromiso del actual equipo de gobierno para con la cultura en sus manifestaciones más amplias.

Imagen de una de las actuaciones de las II Jornadas de música en la basílica