III FESTIVAL DE CORTOS "CANGAS DEL NARCEA"

III FESTIVAL DE CORTOS "CANGAS DEL NARCEA"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas acaba de presentar la propuesta anual de su ya consolidado festival de cortos.

Entre las novedades, dos nada desdeñables, se amplían las celebraciones a una semana y se incluye una categoría nueva a la competición, que pasa de local a autonómica, aunque conserva y blinda la sección local tradicional. 

 

Los requisitos de participación para cualquiera de las secciones, local o autonómica, son nacer y/o residir en Asturias, haber realizado los cortos a partir de junio de 2018, participar con cortos originales que no se hubiesen presentado antes a este festival que cuenten con una duración máxima de 5 minutos, incluyendo títulos de crédito si los hubiese y hacer el trabajo en la resolución máxima que sea posible, siempre, eso sí, en mp4.      Al archivo de vídeo debe adjuntársele un cartel que lo ilustre. Entre las opciones presentadas, el jurado escogerá un ganador. En este sentido, se abre la posibilidad a que cada persona participante presente un máximo de 3 cortos. Por otra parte, el plazo de inscripción de participantes se abre del 1 de abril y acaba el día 30 del mismo mes a las 12 a. m. El formulario de participación deberá enviarse a la dirección de correo electrónico culturacn@ayto-cnarcea.es y los trabajos propiamente a la dirección cangasyaccion@gmail.com. Es importante tener en cuenta que debe rellenarse una solicitud por corto presentado. 

Los premios de las dos categorías son los que añadimos a continuación: 


SECCIÓN OFICIAL

  • 1er clasificado: 500 euros y trofeo
  • 2º clasificado: 400 euros y trofeo
  • 3er clasificado: 300 euros y trofeo


SECCIÓN "CANGAS"

  • 1er clasificado: 300 euros y trofeo
  • 2º clasificado: 200 euros y trofeo
  • 3er clasificado: 100 euros y trofeo

    La primera teniente alcalde, Laura Álvarez, anima a la ciudadanía a sumarse a esta apuesta cinematográfica decidida del Área de Cultura y a disfrutar de cine de calidad hecho en Asturias.  

Cartel III Festival de Cortos

Presentación del Festival ante los medios

 

Documentos

Formulario de inscripción III Festival de Cortometrajes "Cangas del Narcea"