Más de 550 escolares de Cangas del narcea participarán en las actividades de la XVII Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea, cita ineludible en la agenda asturiana para el mes de octubre, ha demostrado ser una fiesta para todos los públicos. Para los que están y los que vienen. Para quienes disfrutan de una buena copa de vino de Cangas, pero también para quienes por su corta edad aún no pueden hacerlo.

Para comenzar, entre los días 8 y 11 de octubre, alumnos y alumnas de infantil y primaria de los colegios CP Alejandro Casona, CP Maestro Casanova, CP Obanca, CRA Naviego y CRA Santarbás tendrán la oportunidad de participar en interesantes talleres que les acercarán a la tradición vinícola desde un punto de vista científico y experimental. Las propiedades antioxidantes de la uva y su uso en la cosmética o procesos como la pasteurización, entre otros, ya no tendrán secretos para los niños y niñas cangueses gracias al desarrollo de estas actividades, que tendrán lugar en los propios centros educativos y serán impartidas  por Ana María Fernández Cueto, científica y consultora alimentaria.

Además, durante los días festivos, los/las más pequeños/as tendrán la oportunidad de realizar estos y otros talleres en la carpa que se instalará en la Plaza de la Oliva. Talleres de alfarería, dibujar con vino o aprender bailes tradicionales cigaleños serán solo algunas de las propuestas que convertirán a niños y niñas en participantes activos/as de la fiesta.

La concejala de Turismo, Begoña Cueto, considera estas actividades infantiles fundamentales para acercar la tradición vinícola a los/las más pequeños/as. Despertar su curiosidad y enseñarles a valorar la importancia que el vino tiene para el concejo puede ayudar, afirma, a asegurar el relevo generacional en años venideros.

Pero sin duda, la actividad estrella de la vendimia, será la Pisada Infantil, en el Museo del Vino los días 12, 13 y 14 a las 12:00 de la mañana. Los niños, de 4 a 14 años, vendimiarán las uvas de las cepas del Museo, y harán su propio mosto. Colabora en esta actividad, Aprovican