MUJER RURAL 2018

La oferta de actividades formativas y de esparcimiento saludable para mujeres del medio rural se abre un año más de la mano de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Siempre con el objetivo de ofrecer durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural 2018 la oportunidad de afianzar el conocimiento personal y reforzar la propia valía.
  

Las mujeres que deseen participar en la oferta cultural de este año, que comprende un repaso por cuestiones de interés como: violencia de género, ejercicios y actividades lúdicas para reforzar la salud femenina, reflexiones sobre la igualdad de oportunidades, escritura creativa con perspectiva de género, análisis del papel de la mujer como transmisora de la cultura tradicional en el flandón, repaso por los posibles proyectos empresariales para la inserción de las mujeres en la zona rural, salud femenina o interculturalidad, podrán apuntarse hasta el 28 de septiembre en la Agencia de Igualdad de Oportunidades.

Las actividades se harán entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre en las sedes de Cibuyu, Veiga de Rengos, Carbachu, Cibea, Robléu de Teinás, Santiáu, Bisuyu, Tresmonte, Vil.laxer, Auguera y Courias ya van acabar con la jornada de clausura tradicional, que se celebrará el día 14 de noviembre.

 La concejala de Igualdad, Carmen López Martínez, afirma sentirse feliz por poder acercar un año más a zonas tan diferentes del concejo oportunidades formativas tan ambiciosas e interesantes y anima a las mujeres a seguir construyendo tejido asociativo y velando por sus intereses de desarrollo en la zona rural.

Cartel Mujer Rural 2018