Por unas fiestas libres de agresiones sexistas

POR UNAS FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Concejalía de la Mujer apoya la campaña "Por unas fiestas libres de Agresiones Sexistas" que se promueve desde el movimiento feminista 8M Asturies.
Para ello, se recogen dos propuestas de entre las posibles, que se pondrán en marcha en las fiestas del Carmen y la Magdalena de este año 2019, y que son:
Difusión de una pegatina entre todas las personas que participarán en el desfile de peñas del día 14 de julio, con el lema: "No quiero sentirme valiente cuando salga de fiestas, quiero sentirme libre. NO es NO".
Reparto de cartel en los establecimientos de la Villa, con el lema: "STOP violencia sexista, solo SI es SI". Indicando que el local apoya unas fiestas libres de agresiones sexistas, y donde se recogen dos teléfonos a los que poder llamar en caso de necesidad.

"Queremos que todas las mujeres se sientan libres y seguras en nuestras fiestas", indica Carmen López, concejala de igualdad del Ayuntamiento, "para ello colaboramos con esta iniciativa del movimiento 8M. Agradecemos y estamos muy orgullosos de la implicación de todas las Peñas de la Pólvora y establecimientos hosteleros y comerciales, en su difusión"

El reparto de pegatinas cuenta con la colaboración de las Peñas de la Pólvora, que además de las tradicionales con frases originales que reparten todos los años, también repartirán la pegatina de la campaña.
Las pegatinas también se repartirán en el Kiosco de Juan, en la plaza Mario Gómez.
Por su parte, también los establecimientos hosteleros y comercio que quieran participar en la difusión, pueden recoger su cartel en el mismo lugar.

Cartel STOP violencia machista