SEIS CATEGORÍAS PARA CELEBRAR LA XXVII SAN SILVESTRE DE CANGAS DEL NARCEA, QUE TENDRÁ DOS RECORRIDOS DE 1.200 Y 2.300 METROS

Cangas del Narcea, 14 de diciembre de 2022. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con el Club de Atletismo Narcea, el Club de Baloncesto Cangas del Narcea, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, organizan la XXVII San Silvestre de Cangas del Narcea. Una carrera solidaria con inscripción gratuita, en la que se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza (azúcar, harina, aceite, miel, cacao, cereales, café, gel corporal, pasta de dientes, champú, fregasuelos, lejía...).

Una prueba que contará por primera vez con una inscripción online, que se podrá realizar entre el 19 y el 28 de diciembre en la web del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Durante este tiempo los Servicios Sociales estarán abiertos para recibir las donaciones de los alimentos y productos de limpieza e higiene, que también podrán depositarse el día de la prueba. Los dorsales se recogerán el día 31 entre las 15.30 y las 16.45 horas en el propio Ayuntamiento.

La prueba, más allá de la competición, persigue el desarrollo de un evento cuyo fin primordial es convertirse en una fiesta del deporte, en la cual pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de su nivel físico. La organización ha diseñado varias categorías y un recorrido urbano que prácticamente puede realizar todo el mundo. En total son seis las categorías: menores de 11 años masculina y femenina, de 11 a 14 años masculina y femenina y mayores de 14 años masculina y femenina.

El recorrido discurre en su totalidad por las calles de la villa de Cangas del Narcea, estando situada la salida y la meta delante del Ayuntamiento en la plaza Conde Toreno. Las cuatro categorías inferiores, menores de 14 años, realizarán un recorrido de 1.200 metros saliendo de la plaza Conde Toreno en dirección a la calle Pelayo, pasando por las calles Velarde y Uria, hasta la Plaza de Asturias donde se girará para dirigirse de nuevo al Ayuntamiento a través de la calle Mayor. Las dos categorías senior (mayores de 14 años) recorrerán 2.300 metros. La salida será desde el Ayuntamiento recorriendo las calles Pelayo y Uría hasta la plaza de Asturias, donde los corredores se desviarán por la avenida de Oviedo hasta la gasolinera, donde darán la vuelta para regresar a  la plaza de Asturias y coger la calle Mayor para finalizar delante del Ayuntamiento.

La carrera comenzará a las 17.00 horas del sábado 31 de diciembre para las cuatro categorías inferiores y a las 17.05 horas se dará la salida a las dos categorías senior. La salida, como es tradición, se realizará mediante el lanzamiento de un volador. Una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, finalizando este evento deportivo con una chocolatada para todos los participantes.  Debido a su marcado carácter popular, también se entregarán trofeos al participante más veterano, al más joven...

En ésta vigesimoséptima edición de la San Silvestre canguesa se espera superar los 300 participantes y si el tiempo acompaña, batir el récord de participación que se sitúa en los 379 corredores correspondiente a la prueba celebrada en el año 2015.

Cartel San Silvestre 2022