Unanimidad en defensa del sector ganadero en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea 

UNANIMIDAD EN DEFENSA DEL SECTOR GANADERO EN EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 25 de noviembre de 2021.

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó ayer por unanimidad una moción con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la que se deja claro el compromiso de la administración local contra la violencia machista. Así mismo toda la corporación votó favorablemente a la Declaración Institucional del Día Universal de la Infancia, en la que se pone de manifiesto el derecho de participación de los menores del concejo.

También se aprobó la urgencia para tramitar el convenio que permite a los Servicios Tributarios del Principado de Asturias recaudar los tributos municipales y cobrar por vía ejecutiva aquellos que no hayan sido abonados.  Todos los concejales de la corporación mostraron su apoyo y defensa al sector ganadero al mostrarse contrarios de incluir al lobo en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Una defensa que fue ratificada por todos los concejales, tal y como ocurrió en el mes de mayo, donde se aprobó por unanimidad una moción similar. Los concejales socialistas se mostraron contrarios a la petición de expulsión de la FSA-PSOE del senador Fernando Lastra y del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, tal y como planteaban los populares en la moción. “Los del PP no piden la dimisión de sus cargos cuando su partido ha sido condenado por pagar ilegalmente las obras de su sede en Génova”, ha dicho el alcalde José Víctor Rodríguez, quien cree que debatir esta petición en sesión plenaria no tiene sentido.

La unanimidad de todos los concejales también quedó patente en la lucha contra la rata topo, a pesar de que el portavoz de la oposición, puso en dudas la implicación del alcalde en este aspecto. Una acusación que fue desmentida por la propia edil de Medio Rural y Agroganadería, Ada Riesco, quien dejó claro el trabajo e implicación del alcalde en la lucha contra la rata topo.
 

Imágenes

Pleno Ordinario del 25 de noviembre de 2021