XVIII SEMANA CULTURAL DE CANGAS DEL NARCEA: EL POP-ROCK EN CANGAS

Entre el 25 y el 31 de marzo, Cangas celebra su XVII Semana Cultural,  cargada de conciertos que tendrán al pop-rock como protagonista. Bandas amateur, artistas consagrados y músicos con propuestas variadas tendrán cabida en esta nueva edición de la semana cultural.

Abre la programación el lunes 25, a las 20:00 horas, en el Teatro Toreno, la actuación de un grupo cangués de reciente creación, Malakaña, que debutará en esta XVIII edición de la semana cultural canguesa. Es de resaltar el hecho de que todas las personas que conforman la banda hayan empezado su andadura musical en la Escuela Municipal de Música.

El martes, la jornada musical estará protagonizada por la propia Escuela Municipal de Música. Varios docentes acompañados de algún/a alumno/a nos acercarán a versiones muy especiales de los temas más emblemáticos del pop-rock. Esta cita musical será también en el Teatro Toreno, a las 20:00 horas.

El miércoles, por su parte, será el turno de Los Murciélagos. Esta agrupación musical canguesa acumula sin duda más solera en la zona que ninguna otra, ya que pertenece por derecho propio a la historia musical canguesa.

El jueves, seguimos con los conciertos, en este caso, es el turno de Broken Roads, que cuenta como principal componente con el cangués Pablo Claros. Sigue a Broken Roads un dúo ya veterano en el escenario del Teatro Toreno, Belinda y Omar, que nos volverán a soprender con una de las apuestas más transgresoras de la semana.

El sábado llega ya el plato fuerte de la programación con tres conciertos programados, por una parte, Catete Rococó, otra joven apuesta canguesa formada por algunos de los excomponentes de la banda Pingüino, que actuará a las 20:00 horas en el Teatro Toreno, por otra parte,  Kilika Santa, una de las agrupaciones con más repercusión en Cangas en la actualidad y poniendo el broche a una jornada de éxitos musicales Nacha Pop, grupo musical de los 80 que nos recordará canciones de ayer, hoy, mañana y siempre.

Cierra las celebraciones musicales el domingo Luar na Lubre, otra de las grandes apuestas foráneas que complementan la rica y variadísima programación local de este año.

Carmen Riesco Combarro, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cangas, anima a participar en las actividades programadas en cualquiera de los escenarios dispuestos a las personas amantes de la música, ya que se ha programado una semana cargada de buena música dando cabida a artistas y músicos de personalidad diferente dentro de una misma tendencia común, el pop-rock.

Cartel XVIII Semana Cultural

Carteles grupos participantes