XXXIII Muestra Ganadera y XXVIII Subasta Nacional de la raza Asturiana de los Valles

Del 5 al 7 de octubre de 2018 tendrá lugar la XXXIII Muestra Ganadera Local de la Raza Asturiana de los Valles, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Imera (Cangas del Narcea). Se contará con la participación de 40 ganaderías, con 257 reses a concurso y 5 animales a subasta. Dicho evento está organizado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, contando con la colaboración de ASEAVA,  y el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Caja Rural de Asturias, Suroccidente Agrícola-Biona-Pasaranda, así como otras entidades y empresas.

Viernes, 5 de octubre:

• 16.00 a 20.00 h. Entrada de reses en el Recinto Ferial y entrega de documentación

Sábado, 6 de octubre:

• 09.00 h. Apertura del recinto
  • 09.30 h. Inicio calificación del Concurso
  • 12.00 h. Entrega Carnet Infantil de Juez de Concursos Ganaderos a alumnos del IES Cangas del Narcea. A continuación los alumnos acreditados procederán a la calificación de una sección. (Programa ¿Ganaderos con Escuela¿, promovido por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea a través de los Servicios Sociales Municipales, junto con la colaboración de ASEAVA, y el IES Cangas del Narcea)
  • 14.00 h. Descanso
  • 16.00 h. Continuación de las labores de calificación

Domingo, 7 de octubre:

• 10.00 h. Pago dietas a ganaderos participantes
  • 11.00 h. Subasta
  • 12.00 h. Demostración de cocina y degustación de Ternera Asturiana a cargo de Sergio Rama