Reglamento Narcea - ayto-cangasdelnarcea
Estas en:
Reglamento provisional
- Los equipos serán responsables del comportamiento de sus miembros: jugadores, entrenadores y delegados. Este comportamiento hace referencia tanto a la competición como al mantenimiento de las instalaciones donde se alojen. La observación de un comportamiento no adecuado conllevará la exclusión del equipo de las siguientes ediciones de los torneos.
- Los Clubes tienen que tener siempre a disposición de la organización un responsable de sus jugadores estando localizable durante todo el torneo.
- La organización NO se hace responsable de los accidentes y lesiones que se produzcan en el pabellón deportivo y recinto de la Escuela Hogar durante todo el torneo.
- Cada equipo constara de un máximo de 15 personas: 12 jugadores, 2 entrenadores y un delegado.
- En la fase previa (clasificación para semifinales y final), los equipos jugarán por sistema de liguilla todos contra todos, cuya victoria sumará 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos. Pasaran a la semifinal el primer y segundo clasificado de cada grupo.
- En caso de igualdad de puntos en la fase de liguilla entre dos o más equipos, la clasificación se establecerá en función de la diferencia de goles (total goles a favor menos total de goles en contra). Si persistiera el empate se recurriría al total de goles a favor, luego total de goles en contra, luego el resultado del enfrentamiento entre ambos teniéndose en cuenta los penaltys lanzados y finalmente se tendrá en cuenta el equipo más deportivo (menor número de tarjetas amarillas. 1 roja = 2 amarillas). En el improbable caso de que no se deshiciera la igualdad se procedería a lanzar una moneda al aire para determinar la clasificación.
- En la fase previa; si un partido termina en empate se procederá a lanzar penaltys por el método de la muerte súbita. El resultado solamente contará a efectos del calendario para determinar un ganador y un perdedor. El resultado de los penaltys solamente se tendrá en cuenta en caso de necesidad al aplicarse el artículo seis.
- En semifinales y finales, si un encuentro finaliza con empate se procederá a lanzar 3 penaltis, no hay prorrogas. Los lanzamientos pueden ser ejecutados por cualquier jugador.
- Al jugador que se le muestre dos tarjetas amarillas en un mismo partido será expulsado del mismo, pero puede ser alineado en el partido siguiente porque las tarjetas amarillas no son acumulativas para una sanción posterior.
- En la fase previa, la duración de los partidos será de 40 minutos, divididos en dos periodos de 20 minutos a reloj corrido; no pudiendo solicitarse tiempo muerto. Solamente se parará el tiempo en caso de lanzamiento de un doble penalty y a criterio arbitral (lesiones, etc.). Debido al elevado número de partidos que componen esta edición del torneo, la organización se reserva el derecho de modificar la duración de los mismos.
- En las finales, la duración de los partidos será de 40 minutos, divididos en dos periodos de 20 minutos a reloj corrido; pudiendo solicitarse un tiempo muerto (un minuto) por equipo y periodo. Solamente se parará el tiempo en caso de lanzamiento de un doble penalty y a criterio arbitral.
- Existirá acumulación de faltas y, por tanto, doble penalty en todas las categorías.
- La normativa referente a las edades correspondientes a cada categoría es la siguiente:
- Benjamín
- 2000 - 2001
- Alevín
- 1998 - 1999
- Infantil
- 1996 - 1997
- Cadete
- 1994 - 1995
- Juvenil
- 1991 - 1992 - 1993
- Femenino
- Mayores 14 años
- Los equipos deben de remitir el listado de jugadores junto con la fotocopia del carnet de identidad de cada jugador. Durante el desarrollo del torneo, todos los jugadores deben de poseer el carnet de identidad original que podrá ser requerido en cualquier momento por la organización. Como única excepción a esta normativa aquellos jugadores de categoría benjamín o alevín que no posean carnet de identidad deberán acreditar su edad a través del libro de familia.
- Los jugadores pueden ser alineados en su categoría correspondiente y en la inmediatamente superior sin ningún tipo de limitación. Un mismo jugador no podrá estar inscrito en dos equipos diferentes de la misma categoría. Si esto sucediera, automáticamente será expulsado del torneo.
- Cada equipo tiene media hora una vez haya finalizado el encuentro objeto de la reclamación, para realizar la misma al comité de competición, cuyas decisiones son inapelables.
- En el caso de que dos clubes coincidan con el mismo color de indumentaria deportiva y el árbitro determine que no puede comenzar el encuentro por la coincidencia de colores, se lanzará una moneda al aire para determinar que equipo tendría que cambiar de colores colocándose sus jugadores unos petos que les serán entregados por la organización.
- El equipo que no se presente a la hora que tiene determinada para jugar, automáticamente será eliminado del torneo, no computando los partidos que haya disputado con anterioridad, salvo causa de fuerza mayor.
- Durante el desarrollo de la mayor parte del torneo se podrá disponer de los servicios de Cruz Roja presentes en la instalación.
- La organización se reserva el derecho de modificar el calendario de competición bajo circunstancias excepcionales.