Estas en:

El Ayuntamiento abre una nueva ventana informativa

¿Voces del Narcea¿ es la nueva vía de comunicación que desde el Ayuntamiento establecemos con los vecinos de Cangas del Narcea. Una revista con la que pretendemos acercar la realidad municipal y del concejo a todos los hogares cangueses, con el objetivo de abrir una ventana informativa de transparencia y claridad a la Casa Consistorial.

Un boletín informativo que no supondrá ningún gasto adicional a las arcas municipales, puesto que el cien por cien de su coste se afrontará gracias al patrocinio de diferentes empresas de la zona, y que nace con la única intención de satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos. En este sentido, no se puede olvidar que nuestro compromiso, como representantes políticos de Cangas del Narcea, está con nuestros vecinos y por lo tanto, es nuestro principal objetivo poder acercarles y darles a conocer la actividad que se desarrolla en su Ayuntamiento.

Cabecera de la revista con un oso pardo y laguna de Muniel.los

A lo largo de las páginas de este boletín informativo se irán explicando algunas de las actuaciones que este equipo de gobierno ha ido desarrollando a lo largo de este primer año y medio al frente del gobierno local. La más importante, sin duda, ha sido lograr racionalizar el gasto de la institución hasta alcanzar un ahorro de más de un millón de euros respecto a la legislatura anterior, y ello manteniendo las inversiones en obras y la prestación de servicios de calidad. Un esfuerzo de gestión económica eficiente y austero que era absolutamente necesario para dotar al Ayuntamiento de capacidad para afrontar la crisis. Asimismo, hemos querido romper con la sistemática práctica de la morosidad del Ayuntamiento, que en los últimos años ha llevado al consistorio a adeudar 4,2 millones de euros con sus proveedores, liquidando esa deuda y estableciendo el pago de facturas dentro de unos plazos razonables.

Tal y como ya hemos dicho, la eficacia en la gestión, la austeridad, y el ahorro en gastos superfluos, no nos ha impedido conseguir poner en marcha obras necesarias, como son las realizadas en los pueblos de Trones y de la Defradas de Ambres, así como conseguir financiación para reparar el puente colgante en la villa. A su vez, también se han ido realizando actuaciones de bacheado y desbroces en carreteras del concejo, aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer.

En definitiva, la creación del boletín informativo es una muestra más de la política de transparencia que desde este Ayuntamiento desarrollamos, haciendo públicas las decisiones y proyectos actuales. Por ello, confiamos en que ¿Voces del Narcea¿ se convierta en una herramienta de comunicación útil que sirva de nexo de unión informativa entre la administración y el ciudadano. Para descubrirlo, les invitamos a adentrarse en sus páginas y realizar un repaso por los últimos acontecimientos de nuestro concejo.

Un cordial saludo de vuestro alcalde.
 

Voces del Narcea Diciembre 2012, revista del Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Voces del Narcea Enero 2014, revista del Ayuntamiento de Cangas del Narcea