Actualidad de Igualdad

Clausura del curso Tiempo Propio 2015-2016

El jueves día 28 de julio de 2016 tendrá lugar la clausura del curso 2015-2016 del programa tiempo propio. El curso que comenzó en octubre trascurrió a lo largo de 9 meses en los que se han impartido cinco talleres, se ha celebrado un encuentro y se ha organizado una excursión.

En el mes de octubre se inició el curso con el taller "Aprendiendo a envejecer", a continuación, en el segundo trimestre, se impartieron dos talleres de "Internet", de nivel inicial y avanzado, y a partir de febrero se dieron tres talleres, que fueron: "Movimiento saludable", "Bienestar y salud" y "Autocuidados de la salud".

En mayo se llevaron a cabo el encuentro de socias de la Asociación de mujeres con tiempo propio en Villaviciosa y la salida cultural a Puerto de Vega y Luarca, donde se visitó la Rula y cofradía de pescadores y el museo etnográfico y las historias del mar.

En estos talleres han participado un total de 90 mujeres.

Este jueves tendrá lugar la clausura del curso, con la entrega de diplomas de asistencia y una comida de hermandad.

Este programa esta financiado casi en su totalidad por la Concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, cuya Concejala es Carmen López Martínez, y se coordina desde la Agencia de Igualdad Municipal.