Actualidad de Igualdad

Jornadas Mujer Rural 2014

Por octavo año consecutivo, se pondrán en marcha los talleres dirigidos a mujeres dentro de las jornadas itinerantes en el medio rural “MUJER RURAL 2014”, en los que participarán a lo largo de todo el mes de octubre 200 mujeres repartidas entre nueve núcleos de población del Concejo, que son: Robléu Teinás, Bornazal, Cibea, Bisuyu, Cibuyu, Santiáu Sierra, Carbachu, Tresmonte ya Riegla de Naviegu.

Los talleres se organizan desde la Concejalía de la Mujer del Ilmo. Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Agencia de Igualdad.
Las clases se impartirán a lo largo de todo el mes de octubre, un día a la semana en cada núcleo, en horario de tarde.

Profesionales de distintos campos (psicología, fisioterapia y pedagogía), que además son expertas en género, serán un año más las encargadas de impartir los talleres, junto con el personal del Área de la Mujer del Ayuntamiento, la Agente de Igualdad y la Asesora de la Mujer y la técnica de la oficina de normalización l.lingüística.

El objetivo del programa es el fomento de la participación social de las mujeres del Medio Rural, propiciando el encuentro y la relación entre las destinatarias, fomentando las redes sociales de mujeres de la misma zona, así como incentivar la evolución de mentalidades y cambio de actitudes que faciliten la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada sin prejuicios sexistas.

Tríptico con toda la información (pdf. 302 kb)

Imágenes

Cartel Mujer Rural 2014