Actualidad de Igualdad

Nueva edición del programa "Tiempo propio"

Tiempo Propio es un programa del Instituto Asturiano de la Mujer, que lleva instaurado en este Municipio desde el año 2007.

Desde el curso anterior cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, que pone en marcha el curso escolar 2014-2015 esta semana.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea financiará este curso escolar 3 talleres del Programa Tiempo Propio.

El programa, que se coordina a través de la Agencia de Igualdad, abrió el plazo para la matricular en el mes de octubre. En noviembre, dará comienzo el primer taller “Quiérete Mucho”, con la participación de 40 alumnas.

En enero comenzarán dos talleres de Internet, para 20 mujeres, impartidos en el CDTL, por personal municipal.Se impartirá el tercer taller “Movimiento saludable”, en los meses de marzo, abril y mayo, en el que hay matriculadas 40 mujeres.

El día 8 de noviembre las alumnas de la edición pasada y las nuevas matriculadas, así como las socias de la Asociación de Mujeres con Tiempo Propio, participarán en el Encuentro de Mujeres Rurales con Tiempo propio, que tendrá lugar en Candás, acto organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer.

A lo largo del curso las alumnas podrán participarán también en otros actos, talleres o conferencias que se propongan desde el Instituto Asturiano de la Mujer, aún sin determinar.

A finales de curso y como cada año desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, se organizarán los actos de Clausura del curso.