Actualidad deportiva

Cangas acogió los Juegos Escolares de Karate del occidente

El sábado 9 de marzo se celebró la última fase de clasificación de los Juegos Escolares de Karate, modalidad de Kata, en el polideportivo municipal de Cangas del Narcea.

El evento organizado por la Federación Asturiana de Karate y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, reunió a más de 170 karatecas representados por el Club de Karate Corvera, Club de Karate Luarca, Gimnasio Iñigo Nuevo y Gimnasio Coliseum.

El Gimnasio Coliseum ha sido el club que más medallas consiguió en este campeonato, alzándose con diez primeros puestos, nueve segundos y quince terceros. Un total de 34 medallistas que ya están clasificados para la fase final que se celebrará el próximo 23 de marzo en Langreo.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Federación Asturiana de Karate, Benjamín Rodríguez, con la concejala de Deportes, Marta Fernández, con el concejal de Urbanismo, José Ramón Puerto, y con el director del departamento de Karate Infantil de la Federación Asturiana de Karate y director del Gimnasio Coliseum, Francisco Martins, quien se mostró orgulloso por el trabajo realizado por sus pupilos.

Los karatecas cangueses del Gimnasio Coliseum que consiguieron subirse al pódium fueron: Álvaro González, Esther Rodríguez, Mario Qiantao, Miguel Ron, Alberto Gómez, Lara García, Juan Marcos, Alba Calzón, Alejandro Cachón y Clara Puerto; quienes se proclamaron campeones. Los subcampeones cangueses fueron: Yaiza Álvarez, Miguel Sal, Silvia Fernández, Roberto Carro, Nerea, Rodríguez, Luis Valdés, Marina Álvarez, Samuel Vicente y Claudia Pasarín. Por último, la medalla de bronce se la llevaron: David Aumente, Lucía Barrero, Lolo García, Roberto Fernández, Pedro Rodríguez, Xana López, Carmen Fernández, Xavi Flich, Emilio Fernández, Laura Gómez, Nuria Álvarez, Pedro Martínez, Pedro Losas y Rut Suárez.

Karatecas participantes junto a entrenadores y autoridades