Actualidad deportiva

El gimnasio Coliseum comienza la nueva temporada subiendo al pódium

El gimnasio Coliseum comienza la nueva temporada subiendo al pódium

Nico González, Claudia Pasarín, Alejandro Cachón y Alba Calzón, karatecas del gimnasio Coliseum, se desplazaron, junto con su profesor Francisco Martins, a la ciudad de Paredes en Oporto (Portugal) para participar en el I Torneo E Estagio de Karate das Vendimias que se celebró el fin de semana del 13 y 14 de octubre.

Dos de los representantes cangueses consiguieron subirse al pódium, quedando a las puertas de lograrlo, en un cuarto puesto, Claudia Pasarin y Alba Calzón. Nico González y Alejandro Cachón demostraron su destreza enfrentándose a karatecas que les superaban en edad.

Nico, con 16 años, participó en la categoría Sub 21, destinada a mayores de 18 años. En la segunda vuelta de clasificación tuvo que enfrentarse a un rival fuerte, Andre Vieira, tercero de Europa Universitario, ante el que perdió por un ajustado resultado de 3 a 2. A pesar de ello, consiguió llevarse a casa la medalla de bronce.

Su compañero, Alejandro Cachón, destacó en la categoría cadete logrando el segundo puesto del pódium. En su caso, también jugaba con desventaja de edad, ya que se enfrentaba a karatecas de 15 años, con sus 13 recién cumplidos.

Francisco Martins ha subrayado el gran esfuerzo y trabajo de sus pupilos en este torneo y les ha recordado: “no es solo bueno ganar, perdiendo también se aprende y es un trayecto que tenemos que andar para poder triunfar”.

 

Imágenes