Actualidad deportiva

II carrera de montaña Puerta de Muniel.los

II carrera de montaña Puerta de Muniel.los

La prueba incluida dentro de la Copa d’Asturias reunirá a 250 corredores el domingo 28 de abril.

La asociación deportiva de Mual junto con la asociación cultural y la de mujeres han vuelto Atletas por uno de los caminos de la carreraa unir sus fuerzas para organizar la segunda carrera de montaña “Puerta de Muniel.los”. La cita será el domingo 28 de abril y la organización cuenta con 250 corredores que llegarán de toda España a Mual para disfrutar de 21 kilómetros de carrera en un entorno natural único.

Este año la carrera ha sido aceptada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Asturias (Fempa) como prueba dentro de la Copa d’Asturias lo que ha obligado a la organización a endurecer dos tramos del recorrido consiguiendo un desnivel de 2.900 metros acumulado.

La carrera comenzará a las 09:30 en la plaza de Mual y recorrerá los siguientes puntos: La Pumariega, Bustiel.lu, Moruecos, Tachurrosu, Tabláu, Reiduz, Montecín, La Carril del Mediu, Fonte la Duerna, Braña de Moncóu, Chanu la Col.lada, Pena Moncóu, Cruces, Paramiu. A las 14:15 será la entrega de premios tanto a los ganadores absolutos de la carrera como a los primeros tres clasificados de cada una de las categorías participantes: sub 23, senior, veterano A y B femenina y masculina.

Este evento deportivo se cierra con una comida de hermanamiento entre participantes, organizadores y público en la plaza de Mual.
 

Imágenes

Cartel con una de atletas por uno de los caminos de la carrera