Actualidad deportiva

Los karatecas cangueses consiguen seis medallas en el Campeonato de Asturias

Los karatecas cangueses consiguen seis medallas en el Campeonato de Asturias

Su próximo reto es conseguir formar parte de la Selección Asturiana para asistir al Campeonato de España que se celebra en Madrid los días 20 y 21 de abril.

Los karatecas cangueses del Gimnasio Coliseum participaron el sábado seis de abril en el Campeonato de Asturias de Karate alevín, infantil y juvenil de modalidad de Kata y Kumite, que organiza la Federación Asturiana de Karate, consiguiendo subirse al pódium en seis ocasiones.

En la categoría juvenil de Kata femenino el pódium fue totalmente cangués, siendo Claudia Pasarín la campeona de Asturias, Clara Puerto la subcampeona y quedando en tercer lugar Alba Calzón. Además, Laura Gómez se proclamó subcampeona de Kumite juvenil y Alberto Gómez y Samuel Sánchez lograron alcanzar el tercer puesto del pódium, en la categoría Kata alevín y juvenil respectivamente.

Este evento deportivo que se celebró en el polideportivo de Florida Arena reunió a unos 176 karatecas de 18 gimnasios, entre ellos, medallistas del año pasado en el Campeonato de España.

Francisco Martins director y profesor de Karate del Gimnasio Coliseum se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por todos sus pupilos en el campeonato “tanto de los medallistas como de los que en esta ocasión no han logrado subirse al cajón de los éxitos”.

Asimismo, Martins ha adelantado que sus alumnos se enfrentan ahora a un “difícil camino” para poder formar parte de la Selección Asturiana y, por lo tanto, poder participar en el Campeonato de España que se celebra en Leganés, Madrid, los días 20 y 21 de abril, en el que Martins será árbitro. En este sentido, Martins también ha anunciado que formará parte como maestro del Primer Campus de Karate en Amposta (Tarragona), organizado por la Federación Española de Karate entre el 30 de junio y el seis de julio.
 

Imágenes

Grupo de karatecas posan con sus medallas y trofeos