Actualidad deportiva

Torneo de baloncesto solidario en Cangas del Narcea

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea organiza por quinto año consecutivo el Torneo Solidario de Navidad de Baloncesto, que en esta edición se celebrará los sábados 22 y 29 de diciembre.

El objetivo de este torneo es la recogida de alimentos no perecederos que a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se repartirán entre las vecinas y vecinos del concejo que más lo necesiten.

Como novedad, este año se realizará un torneo “tres x tres”, el sábado 22, en el que podrán participar menores de 16 años con equipos mixtos y mayores de 16 años. En ambos casos los ganadores recibirán como premio una cena en un establecimiento de la villa y un lote de regalos. Además, al tratarse de un torneo solidario, el dinero recaudado a través de las inscripciones de los equipos se destinará íntegramente a la compra de alimentos.

El sábado 29 de diciembre, acudirán a Cangas del Narcea equipos de baloncesto de Galicia, Cantabria, León y de Asturias; para disputar el torneo por equipos. El plato fuerte será el enfrentamiento entre C.B. Estudiantes de Lugo, perteneciente a la Liga Española de Baloncesto Amateur (E.B.A.), contra Unión Financiera Asturiana O.C.B., de la Liga Española de Baloncesto Plata (L.E.B. Plata), que tendrá lugar a las 18:00. Asimismo, durante los descansos del torneo se realizará una exhibición de las categorías inferiores de C.B. Narcea y de los equipos de la Sociedad Deportiva Narcea.

La entrada al torneo, que se disputará en el polideportivo “El Regueirón” y en las canchas anexas, será totalmente gratuita. Aunque desde la organización se pide que las personas que asistan como público lleven algún alimento no perecedero, que será recogido por los voluntarios de Cruz Roja y entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea para que sean repartidos entre la población del municipio que más lo necesite.

Cartel del Torneo de Baloncesto