Actualidad deportiva

Un centenar de jugadoras y jugadores participan en el torneo solidario de baloncesto ¿tres por tres

Un centenar de jugadoras y jugadores participan en el torneo solidario de baloncesto "tres por tres"

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a su Torneo Solidario de Navidad de Baloncesto, que está en su quinta edición.

Este año el torneo se divide en dos partes, para incluir la novedad de un enfrentamiento “tres por tres” que se celebra el sábado 22 de diciembre, y en el que participan un centenar de jugadoras y jugadores divididos en las categorías de senior y menores de 16 años.

El arranque del torneo será a las 10:00 en el polideportivo municipal, con los participantes menores de 16 años. A lo largo de la mañana se disputarán hasta 10 partidos de los que saldrá un único equipo ganador.

El horario de tarde está reservado para la categoría senior, en la que se jugarán 12 partidos que comenzarán a las 15:30.

En ambos casos los equipos ganadores recibirán como premio una cena en un establecimiento de la villa y un lote de regalos. Además, al tratarse de un torneo solidario, el dinero recaudado a través de las inscripciones de los equipos se destinará íntegramente a la compra de alimentos.

En la segunda parte del torneo, que se celebrará el sábado 29 de diciembre, Cangas del Narcea recibirá equipos de baloncesto de Galicia, Cantabria, León y de Asturias; para disputar el torneo por equipos. Además, el polideportivo municipal será el escenario del enfrentamiento entre C.B. Estudiantes de Lugo, perteneciente a la Liga Española de Baloncesto Amateur (E.B.A.), contra Unión Financiera Asturiana O.C.B., de la Liga Española de Baloncesto Plata (L.E.B. Plata), que tendrá lugar a las 18:00.

Asimismo, durante el sábado 29 de diciembre en la entrada del polideportivo municipal, se efectuará la recogida de alimentos no perecederos por parte de los voluntarios de Cruz Roja, que serán entregados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea para que sean repartidos entre la población del municipio que más lo necesite.