Actualidad juvenil

CANGAS DEL NARCEA AMPLÍA A 75 LAS PLAZAS DE LAS XIX COLONIAS URBANAS 'ESPARCER'

Cangas del Narcea, 30 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido ampliar el número de plazas de las XIX Colonias Urbanas Esparcer 2022, que se celebrarán entre el 1 y el 15 de julio. "En años anteriores ofrecíamos 50 plazas por quincena, pero ante la alta demanda hemos decidido ampliar la oferta en 25 plazas", ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien ha destacado que esta actividad se ha llevado a cabo incluso durante la pandemia, consiguiendo este año el mayor número de participantes de la historia de las colonias.

Unas colonias urbanas que estarán atendidas por un total de 9 monitores, cuatro de ellos en prácticas, que harán el verano más divertido a los vecinos más jóvenes, que aprenderán jugando el respeto por la naturaleza, la igualdad y la convivencia. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra la visita al museo del vino o la bolera, donde aprenderán todos los detalles de estas tradiciones. Las actividades se llevarán a  cabo tanto en el colegio público Maestro Casanova como en el Prao del Molín, donde desarrollarán actividades con materiales reciclados, juegos que fomentan el conocimiento y respeto al entorno, así como diversas actividades en equipo.

Además, en esta edición, el Consistorio ha ampliado el número de horas "con el objetivo de facilitar la conciliación", ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, quien detalló que "se apuesta por la conciliación descargando del cuidado a los abuelos". En esta ocasión las colonias comenzarán una hora antes, 10 a 14 horas, gracias a la financiación del Plan Corresponsables. Una mejora que ha hecho que se incrementase notablemente el número de solicitantes.

Los niños y niñas que no han obtenido plaza en este mes de julio se les ha ofertado la posibilidad de trasladarse al mes de agosto, donde ya hay inscritos 48 jóvenes, de tal forma que todos los solicitantes han tenido la oportunidad de participar en las colonias urbanas.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la responsable de la Oficina Jóven, Rosa Caballero, con parte del equipo de monitores de las XIX Colonias Urbanas Esparcer