Actualidad juvenil

Diez años fomentando la participación en Cangas del Narcea

DIEZ AÑOS FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN EN CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 19 de noviembre de 2021.

La concejala de Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, Esther Fernández Somiedo, ha dado a conocer el programa de las X Jornadas de Participación, que se organizan en Cangas del Narcea entre el 22 y 26 de noviembre, de la mano de la Oficina Joven del municipio.

Darán comienzo el lunes 22 con un encuentro con alumnado del IES de Cangas del Narcea con la embajadora asturiana en la iniciativa europea ‘Diálogo con la juventud’, Claudia Lera. Durante la tarde de ese mismo día, entre las 17 y las 19 horas, se desarrollará en los bajos del Ayuntamiento un Escape Room, para lo que es necesario inscripción previa en las Oficina Joven, en el teléfono 985.812.617 o en el WhatsApp 684.605.331.

El martes 23 en el auditorio de la Casa de Cultura se presentará la ‘Guía de Asociaciones entidades de voluntariado y servicios municipales del Suroccidente de Asturias’, a cargo del Centro de Voluntariado del Área Sanitaria II. El miércoles 24 a las 16 horas, se realizará la entrega por parte de UNICEF del material señaléctico que acredita a Cangas del Narcea como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, a las 17.30 horas se llevará a cabo una reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en el auditorio de la Casa de Cultura. El jueves 25 se desarrollará en la Casa de Cultura entre las 16 y las 19 horas un taller de reutilización de textil creativa a cargo de Cazabasuras,  y a las 18 horas se inaugurará en la biblioteca municipal ‘El Espacio Violeta de lectura en Igualdad’, en el que se desarrollará un cuentacuentos a cargo del Grupo de Participación de Cangas del Narcea y Voluntariado de Cruz Roja Juventud, para participar en ambas actividades es necesario inscribirse. El viernes 26, para clausurar las jornadas, se celebrará un encuentro en Tineo con los grupos de participación de ambos concejos entre las 15.30 y las 19.30 horas.

Imágenes

• Cuenta Cuentos en Igualdad en Cangas del Narcea
  • Escape Room X Jornadas de Participación de Cangas del Narcea
  • Taller Mochillas y Tote Bags X Jornadas de Participación