Actualidad juvenil

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CANGAS DEL NARCEA LANZAN MENSAJES DE PAZ Y BUEN TRATO A SUS VECINOS

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CANGAS DEL NARCEA LANZAN MENSAJES DE PAZ Y BUEN TRATO A SUS VECINOS

Cangas del Narcea, 4 de febrero de 2022. El grupo de participación Infantil y Adolescente de Cangas del Narcea ha decidido lanzar nuevos proyectos para concienciar a los vecinos sobre la Paz y el buen trato. Se trata de una acción que han llevado a cabo esta tarde los diez miembros del grupo de Primaria, quienes han elaborado unos carteles con mensajes a favor de la Paz, que han colocado en el parque de La Reguerala.

 "No a la guerra, si a la Paz", "¡Viva la Paz!", "Si hay amor es posible la Paz" o "Respeta a las personas y a los animales", son alguno de los mensajes que se pueden leer en los letreros que han elaborado, y que cuentan con un espacio para que los vecinos y visitantes puedan escribir sus reflexiones sobre la Paz. Unos carteles que permanecerán colocados hasta el próximo lunes y que pretenden conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero en los centros educativos.

Por su parte, los mayores del grupo de Secundaria, ya trabajan en la elaboración de una acción que pretende dar espacio y voz a las mujeres de la historia a través de una representación teatral, que darán a conocer en torno al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Además, el grupo de participación Infantil y Adolescente de Cangas del Narcea, ha participado, con Estela Rodríguez como representante canguesa, en un encuentro con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, a la que le trasladaron sus propuestas para incluir en la nueva Ley de Infancia y Adolescencia. Unas propuestas que han sido recogidas en 30 concejos y en las que han participado casi 1.400 menores. Los jóvenes demandaron a la responsable del Principado la creación de grupos de participación en todos los concejos asturianos, con el fin de que se pueda escuchar las voces de los más pequeños.

 

Los niños del grupo de participación Infantil colocando los mensajes del Día de la Paz en el parque de La Reguerala en Cangas del Narcea