Actividad recinto ferial

APESA PRESENTA LA CAMPAÑA 'NO DEJES QUE LA NAVIDAD SE APAGUE'

Cangas del Narcea, 9 de diciembre de 2022. El auditorio de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, ha acogido esta mañana la presentación de la campaña 'No dejes que la Navidad se apague', que organiza la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA), junto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA), y cuyas acciones se llevarán a cabo entre el 14 de diciembre y el 5 de enero.

Esta campaña navideña busca generar conciencia sobre la importancia de la Navidad para todos los residentes en el suroccidente asturiano y, para ello, APESA, el Ayuntamiento cangués y COFECA ponen en marcha una serie de actividades, entre las cuales destaca, la ejecución de un video mapping en la fachada de la Basílica Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, en la que el artista Rob Loren ejecutará un proyecto audiovisual exclusivo, intercalando mensajes y proyecciones enfocadas a resaltar la importancia de los diferentes sectores empresariales en la vida de los concejos del Suroccidente, y más en fechas tan emotivas como las navidades. La ejecución del video mapping tendrá lugar los días 16 y 23 de diciembre, con dos pases, a las 19.30 y a las 21 horas cada uno de los días, e irá acompañado de diferentes acciones de dinamización, que harán del área comercial de Cangas del Narcea una auténtica experiencia disruptiva en el formato de realización de las compras navideñas.

La programación se completará con una amplitud de recursos y actividades que contará con  el encendido de las luces navideñas, decoración, cámaras 360º, photocalls, saxofonistas y coros, los días 16 y 23 de diciembre, que harán las delicias de aquellos que disfruten de sus compras durante estas jornadas en el concejo cangués.

Durante la presentación el Héctor Díaz, presidente de APESA, ha puesto de manifiesto que el nombre de esta campaña 'No dejes que la Navidad se apague', "es un guiño a la situación que se está viviendo, que busca incentivar las compras en estas épocas navideñas". Por su parte,  José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea, ha puesto en valor esta campaña, "nosotros por nuestra parte hacemos un esfuerzo para completar las actividades y fomentar el consumo en el comercio local". El regidor anunció durante su intervención que el alumbrado navideño en la villa canguesa se encenderá el próximo 16 de diciembre. La concejala de Festejos de Cangas del Narcea y presidenta de COFECA, ha dejado claro las iniciativas que corren a su cargo como, "la cámara 365º o los conciertos y actividades musicales que van a apoyar esta campaña de APESA". El artista contemporáneo Av. Studio by Rob Loren, ha ensalzado su trabajo "es importante resaltar los edificios, pero también incentivar a la gente que salga a la calle y que reconozca el edificio desde otro punto de vista, encontrándose momentos agradables que estimule el acercamiento al comercio local". Una acción que podrá disfrutarse los próximos 16 y 23 de diciembre. En la presentación de la campaña, también han estado presentes el gerente de APESA, Alfonso García y las concejalas de Turismo y Medio Rural, Begoña Cueto y Ada Riesco.

Además, tras el éxito de la campaña del año anterior, galardonada con el Premio del Club de Marketing de Asturias a la mejor campaña no lucrativa, APESA y los 69 socios participantes, ponen en juego para fomentar las compras, 7.000 euros en premios, con dos viajes a París, cenas en restaurantes APESA, cestas de productos locales, y más de 80 bonos regalo canjeables por valor de 100, 75, 60 y 50 euros, entre todos aquellos que realicen compras entre las fechas de la campaña y depositen sus papeletas en los buzones de los árboles de los deseos de APESA.

Esta campaña tendrá paralelamente su desarrollo en las Redes Sociales de APESA, con la creatividad de un cuento de Navidad en la que los socios tendrán mucho que decir, y con el sorteo de otro viaje a París y 3 bonos de 75 euros, que se sortearán entre todos aquellos que interacciones con las publicaciones creadas. APESA, Ayuntamiento de Cangas del Narcea y COFECA colaboran y financian esta actuación que pretende hacer del Suroccidente asturiano el punto de encuentro de las compras navideñas de todos los residentes y visitantes que nos acompañen.

Presentación Campaña de Navidad APESA

Cartel anunciador Video mapping