Actividad recinto ferial

Cangas del Narcea comienza a instalar los juegos infantiles en el parque del Minero

CANGAS DEL NARCEA COMIENZA A INSTALAR LOS JUEGOS INFANTILES EN EL PARQUE DEL MINERO

Cangas del Narcea, 10 de noviembre de 2021.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha comenzado con la renovación de los juegos del parque del Minero, que durante estos días se están instalando, y en el que se ha invertido un total de 68.849 euros. “Era muy necesario esta renovación, ya que el ocio es de vital importancia como motor social y emocional en los menores”, ha explicado la teniente de alcalde de Cangas del Narcea, Laura Álvarez.

El nuevo parque, que está instalando al empresa Instalaciones Bahía Park S.L, contará con tres zonas delimitadas, en la primera de ellas se instalará un juego de estimulación temprana, un tobogán para niños de 1 a 4 años, un balancín de muelle y dos juegos de muelle para niños de hasta 6 años. La segunda de las zonas contará con un columpio de tres plazas con una doble cuna y un asiento inclusivo, además de una torre tobogán. En la última de las zonas de juego, para niños de 3 a 14 años, se instalará un columpio de tres plazas con doble asiento y un cesto, un juego dinámico con circuito y un carrusel para tres niños. “Es un parque que tiene en cuenta a los niños con diferentes capacidades y de todas las edades”, ha dicho la edil, quien detalló que en el suelo se colocará un material de seguridad y la zona para los más pequeños contará con un vallado perimetral.

La concejala ha anunciado que la instalación podrá utilizarse a mediados de mes, y ha pedido un poco de paciencia a los menores, “podréis disfrutar de unos juegos que cuentan con un alto contenido lúdico, con colores que incitan a la participación infantil y que cumplen la normativa de seguridad vigente”, ha dicho al tiempo que recalcó la alta calidad de los materiales utilizados.