Actividad recinto ferial

CANGAS DEL NARCEA CONCEDE 9.735 EUROS EN AYUDAS A LAS ASOCIACIONES CULTURALES DEL MUNICIPIO

Cangas del Narcea, 5 de enero de 2021. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha firmado la resolución en la que se autoriza el pago de las subvenciones a nueve asociaciones culturales del concejo  por valor de 9.734,94 euros. "Se trata de unas ayudas que permiten a estos colectivos culturales desarrollar su actividad, generando momentos de ocio  y entretenimiento para los vecinos", ha dicho Rodríguez, quien alabó el trabajo realizado por todas ellas.

Entre las entidades que mayor subvención perciben se encuentra la Asociación Amigos del Narcea, que recibirán este año 1.593,34 euros, "cuando llegamos al Gobierno apenas recibían 400 euros", ha recordado el regidor, quien ha ensalzado la gestión que realizan cada verano con la presa del Prao del Molín.

Unas ayudas que sirven para poner en valor la cultura de la comarca, desde ámbitos muy diferentes, llevando el nombre de Cangas del Narcea por bandera. Por ejemplo, la Cofradía del Vino, percibirá 1.510,92 euros y la asociación cultural 'Lo Nueso', recibirá 794,40 euros de subvención. Por su parte la asociación mujeres campesinas podrá realizar actividades gracias a los 960 euros que percibirán de subvención, mientras que la asociación micológica Senderuela podrá seguir divulgando los conocimientos sobre las setas gracias a esta ayuda que alcanza este año los 792 euros.

La asociación de mujeres Teixeras es otros de los colectivos beneficiados con estas ayudas, que en esta edición alcanzan los 532,40 euros, "tenemos que fomentar la unión de estos colectivos que llevan a cabo actividades culturales dando vida a las zonas rurales del concejo", ha manifestado el alcalde, quien también puso en valor las actividades realizadas por el AMPA del CEIP Alejandro Casona y la asociación cultural El Baiḷḷe, que recibirán 1.510,92 y 956,80 euros respectivamente. La asociación sociocultural Pena L´Ancanta recibirá este año 1.084,16 euros, que le permitirán financiar parte de sus actividades y seguir llevando a cabo proyectos que vienen desarrollando desde su fundación.