Actividad recinto ferial

CANGAS DEL NARCEA FOMENTA EL DEPORTE BASE Y TRADICIONAL CON LA FIRMA DE SENDOS CONVENIOS CON ENTIDADES DEPORTIVAS

CANGAS DEL NARCEA FOMENTA EL DEPORTE BASE Y TRADICIONAL CON LA FIRMA DE SENDOS CONVENIOS CON ENTIDADES DEPORTIVAS

 

Cangas del Narcea, 28 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha firmado los convenios con la Asociación del Bolo Vaqueiro y el Club de Baloncesto Cangas del Narcea, con el objetivo de "fomentar el deporte base y mantener una tradición como es el bolo vaqueiro", ha explicado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien ha detallado que ambas entidades deportivas recibirán un total de 3.500 euros cada una de ellas.

Durante la firma del convenio, que ha sido rubricada el pasado lunes, el presidente del Club de Baloncesto, Manuel Marra, ha explicado que en la actualidad cuentan con un total de 105 niños y niñas compitiendo y aprendiendo los valores del deporte, que son esenciales  en la vida. "Es fundamental que los niños y niñas comiencen a practicar deporte desde bien pequeños", ha manifestado el regidor, quien alabó el trabajo realizado por el club, único del concejo que cuenta con equipos femeninos federados.

Por otra parte, Rodríguez ha ensalzado el trabajo de la Asociación del Bolo Vaqueiro y asegura que la firma de este convenio servirá, "para el fomento y promoción de este deporte", cuya Asociación, presidida por Francisco Álvarez Cadenas, "son un ejemplo de recuperación y sobre todo de transmisión de la práctica del bolo vaqueiro", dijo el regidor, quien detalló el excelente trabajo realizado con el documental 'El Bolo Vaqueiro, Patrimonio Cultural Asturiano y Europeo', que fue presentado durante la XIX Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea, en el teatro Toreno y cuya filmación contó con el apoyo del Ayuntamiento cangués.

Manuel Marra, presidente del Club de Baloncesto de Cangas del Narcea y José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea, durante la firma del convenio