Actividad recinto ferial

CANGAS DEL NARCEA MUESTRA CON ORGULLO SUS SETAS

CANGAS DEL NARCEA MUESTRA CON ORGULLO SUS SETAS

Cangas del Narcea, 31 de octubre de 2021. La Asociación Faciendo Camín, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y los vecinos de Obacho, han organizado esta mañana un taller micológico, en el que han recolectado de manera sostenible diversos tipos de setas, "con el fin de aprender sobre las variedades de esta zona, poder observarlas y fotografiarlas", ha dicho el presidente de Faciendo Camín, David Casal.

En la marcha de recolección, que dio comienzo a las 11 horas, participaron en torno a sesenta personas, que recorrieron varios puntos del bosque de Moal, y donde pudieron recolectar diversas variedades, que fueron expuestas en Obacho, donde se ha llevado a cabo una muestra y un taller didáctico, que impartieron miembros de un grupo micológico. En el acto, ha participado la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien ha puesto en valor las actividades organizadas por el colectivo Faciendo Camín, que en poco más de un año de andadura, "están logrando la inclusión y la igualdad en las actividades deportivas y en el mundo rural", y es que el grupo deportivo y de ocio Faciendo Camín, fue creado en junio de 2020 con el objetivo de buscar un deporte inclusivo, sin machismo ni LGTBIfobia. López, que acudió al acto acompañada por la concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto y la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Principado de Asturias, Clara Sierra, se ha mostrado satisfecha de poder enseñar los bosques del concejo, "es un orgullo que conozcáis esta zona del municipio, que tiene unos bosques únicos y que son ideales para recorrer en esta época del año", ha dicho al tiempo que agradeció a los vecinos de Obacho la implicación en esta actividad.

Tras la jornada de recolección y el taller práctico, se llevó a cabo una arrozada con setas, que miembros de la asociación prepararon y que han podido disfrutar todos los participantes en la plaza del pueblo.

 

Imagen de la jornada micológica