Actividad recinto ferial

CANGAS DEL NARCEA SE ADHIERE A “COMUNIDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES

CANGAS DEL NARCEA SE ADHIERE A “COMUNIDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES

El ayuntamiento de Cangas del Narcea se ha adherido recientemente a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “CIUDADES Y COMUNIDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES”. El propósito de este proyecto es  que nuestro concejo sea un buen lugar para vivir y envejecer, donde las personas  disfruten  de una buena calidad de vida, en un entorno accesible.
Esta iniciativa pretende recoger las dificultades con las que se encuentran las personas mayores de 60 años en su vida cotidiana respecto a diferentes aspectos tales como: participación social, espacios al aire libre, servicios sociales y salud, comunicación en información….

Se debe contar con la participación de las personas mayores en esa mirada hacia la localidad. Por lo que se pretende recoger la opinión de las mismas  a través de  distintas entrevistas a fin de elaborar un estudio que indique las líneas de actuación a seguir para lograr una mejora de la calidad de vida en las áreas planteadas.

El envejecimiento de la población es una realidad mundial que se concreta en España, en que cerca del 20% de la población total es mayor de 65 años. En Cangas del Nancea ese porcentaje se eleva bastante, siendo un 39,6% la población mayor de 60 años.

Es, por tanto, necesario disponer de entornos  y servicios diseñados y mejorados para promover la calidad de vida de todas las personas  y especialmente de las personas mayores.