Actividad recinto ferial

Cinco años de Música en la Basílica en Cangas del Narcea

CINCO AÑOS DE MÚSICA EN LA BASÍLICA EN CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 26 de noviembre de 2021.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado esta mañana el programa de Música en la Basílica, que se celebrarán por quinto año, entre el 6 y el 11 de diciembre. Así lo ha dado a conocer alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, quien se ha encargado de detallar el programa, así como la responsable del Serviciu Normalización Ḷḷingüística, Mónica Rodríguez, y la coordinadora Cultural, Noelia Rodríguez.

Los conciertos de Música en la Basílica se desarrollarán a las 20.30 horas en el templo cangués, comenzando el lunes 6 de diciembre con la actuación del Coro de Cámara Gaudia Música, que dirige Adolfo Izaguirre Álvarez. El martes 7 de diciembre será el turno para el músico cangués y profesor de la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea, Óscar Rodríguez, quien actuará acompañado por la pianista Ana Fernández. El miércoles 8 de diciembre tendrá lugar el concierto de Enol Ensemble, un cuarteto formado por Cristina Gestido (viola), Teresa Valente-Pereira (violoncello), Adolfo Rascón (violín) y Mario Bernardo (piano).

La actividad musical continuará el jueves 9 de diciembre con el concierto del organista de la catedral de Oviedo, Guillermo Martínez, quien actuará acompañado por la voz de María Antonia Entrialgo, profesora de canto del Conservatorio Profesional de Música de Gijón. El día 10 de diciembre la música góspel será la protagonista de la mano de All4gospel Choir, un coro que nació de la colaboración de su directora, Rutty Rock, y de varios cantantes de Madrid con amplia experiencia que se acercarán a Cangas del Narcea para deleitar al público con sus voces. El sábado 11 de diciembre, para poner el broche a estas jornadas musicales, actuará en la basílica el otxote donostiarra Eguzkilore, que estará dirigido por Ramón Beraza Olabarrieta. Las entradas de carácter libre y gratuito, podrán reservarse en la Casa Municipal de Cultura ‘Palacio de Omaña’ o en el teléfono 985.812.617.

Programa Cultural Diciembre

Durante la presentación también se han dado a conocer las actividades que se desarrollaran durante el mes de diciembre, con exposiciones, cine y conciertos, a los que se sumará las actividades especiales de la programación navideña, que cada año programa el Consistorio cangués. Unas actividades que darán comienzo el 1 de diciembre con la inauguración de la exposición itinerante que acoge las obras de 2020 del Certamen Nacional de Arte de Luarca, y que se podrán ver en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, hasta el 15 de diciembre.

La cinemateca ambulante continúa proyectando sus films, en este caso la película Los Peces Rojos, que se exhibirá el viernes 3 a las 20 horas en el teatro Toreno. El sábado 18 de diciembre el artista Rodrigo Cuevas, Premiu Camaretá al Meyor Cantar, mantendrá un encuentro con el público a las 20 horas en el teatro Toreno. El domingo 19 de diciembre en la carpa instalada en la plaza de la Oliva tendrá lugar la entrega de premios del IV Concurso de Canción Asturiana ‘Valle del Narcea’. Las entradas para todos estos eventos podrán reservarse en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’ o en el teléfono 985.812.617.

Imágenes

• Cartel cinco años de música en la Basílica