Actividad recinto ferial

Las banderas de las peñas de la pólvora decoran las calles Mayor y Maestro don Ibo en Cangas del Narcea

LAS BANDERAS DE LAS PEÑAS DE LA PÓLVORA DECORAN LAS CALLES MAYOR Y MAESTRO DON IBO EN CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 7 de julio de 2022. Las calles Mayor y Maestro don Ibo han amanecido esta mañana decoradas con las banderas de las peñas de la pólvora de Cangas del Narcea. Se trata de una acción planteada por la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (Cofeca), "con el ánimo de dar ambiente festivo a las calles y visibilizar el trabajo llevado a cabo durante los festejos por las 39 peñas que tenemos en Cangas", ha dicho la concejala de Festejos y presidenta de Cofeca, Laura Álvarez.

Las banderas fabricadas con tela del color que caracteriza a cada peña, no solo visibilizan su nombre, si no que se puede ver a ambos lados de la bandera el emblema de cada una de ellas. Una acción que ha sorprendido a los cangueses y canguesas, que desde primera hora recorrieron ambas calles analizando los emblemas y comentando diferentes anécdotas de los festejos.

El Refuerzo, La Alpargata, Magayu, Cachu, Madreña, Candelina, Esencia, Estruendo,

Xarana, Carcasa, Sarmiento, Castaña, Amistad, Estallido, Tirada, Carmen, Parva, Xareu, Arbolín, Barriga Hubiera, Girolina, Barreno, Ramilletera, Palenque, Mecha, Forca, Andolina, Mortero, Gadaya, Polvorina, Traca, Reencuentro, Romería, Magdalena, Espolín, Juerga Civil, Chisquero, Voladorón y Folixa, son las peñas cuyas bandera decoraran las calles de Cangas del Narcea hasta el próximo 22 de julio cuando finalicen los festejos.