ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE MUJER RURAL 2022

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE MUJER RURAL 2022

Cangas del Narcea, 2 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha los talleres Mujer Rural 2022, que se impartirán de manera itinerante en once pueblos del concejo entre el 26 de septiembre y el 11 de noviembre. "Los talleres están destinados a formar a las mujeres en materias que ellas mismas demandan, a la vez que se les permite un espacio para la participación social", apuntó la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 23 de septiembre en la Agencia de Igualdad de Oportunidades de Cangas del Narcea, o en las asociaciones de mujeres de los pueblos donde se van a ofrecer los cursos. Entre las temáticas que se van a impartir en los talleres se encuentra actividades y ejercicios lúdicos para mejorar la salud femenina, reflexiones sobre igualdad de oportunidades y mujeres de otras culturas, taller de salud femenina, resiliencia y empoderamiento y el cuidado de la salud ante el riesgo de malos hábitos. Los cinco talleres se impartirán de 16 a 18 horas todos los días de la semana, comenzando los lunes en Cibuyo y Obacho; los martes en Carballo y Cibea; los miércoles en Villategil y Santiago de Sierra; los jueves en Besullo y Trasmonte y los viernes en Corias, Limés y Agüera del Coto, en esta última sede los talleres se celebrarán de 11 a 13 horas. A los talleres también podrán acudir mujeres de otros pueblos del concejo. "En esta edición hemos implantado dos nuevas sedes en Obacho y Limés, con el objetivo de llegar a las diferentes zonas del municipio", ha explicado Carmen López, quien animó a todas las mujeres del concejo a inscribirse en estos talleres que cada año tienen mayor demanda. 

Los talleres Mujer Rural 2022 se organizan desde la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Plan Municipal de Drogas y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.